PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES MÁS DIFÍCIL TENER UN ACUARIO MARINO QUE OTRO TIPO DE ACUARIO?

En la actualidad y gracias a la tecnología, no es complejo montar tu acuario marino. La complejidad del mismo ya no depende del acuario en si mismo, sino de lo que nosotros querramos lograr con él.

¿CUÁNTO VIVE UN PEZ O UN CORAL?

Los peces o corales pueden vivir muchísimos años con el debido cuidado. Nosotros tenemos peces y corales hace más de 15 años. Al ser un sistema biológico controlado los animales no tienen depredadores por lo que viven mas que en la naturaleza.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITA UNA ACUARIO MARINO?

Como todo espacio donde hay vida, la calidad del agua será la condición inicial para que tu acuario sea exitoso. Luego, hay una batería de filtros, nutrientes y diferentes elementos que hacen de este hobby algo realmente mágico.
Los cuidados básicos son cambio de agua, limpieza de filtros y vidrios. Luego se pueden aditar algunos componentes según los requerimientos del acuario en cuestión.

¿QUÉ COMEN LOS PECES O CORALES?

Los peces se alimentan todos los días con alimento seco, pellets e incluso alimento vivo. Los corales dependiendo del coral se alimentarán con los suplementos que pongamos en el agua, aminoácidos, vitaminas, copépodos, rotíferos, y una gama muy amplia de alimentos.

ME VOY DE VACACIONES ¿PUEDO DEJAR EL ACUARIO MARINO SOLO UNOS DÍAS?

Aunque tecnológicamente podríamos estar completamente cubiertos para tener una autonomía completa del acuario, recomendamos contar con alguien para que pueda cubrir la ausencia.

¿LLEVA AGUA ESPECIAL O DE LA CANILLA?

Lleva agua de ósmosis. Nosotros la vendemos dulce o también ya salada para el acuario.

¿ES DIFÍCIL DE MANTENER? ¿LO PUEDO HACER YO O NECESITO UN PROFESIONAL?

No es difícil de mantener. La complejidad del mismo depende del sistema que montemos. Argentina Corals brinda todo lo necesario para que, si te gusta llevarlo adelante solo, puedas hacerlo… y ante cualquier duda, contás con nosotros.

NO TENGO MUCHO ESPACIO. ¿CUÁL ES LA MEDIDA MÍNIMA QUE NECESITA UN ACUARIO MARINO?

El espacio no es realmente un problema. El acuario se acomoda a tu espacio y no al revés.

¿PUEDO COMBINAR PECES Y CORALES? ¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA?

Hay acuarios de solo peces, pero como ocurre en la naturaleza, se pueden tener acuarios mixtos. Lo que siempre hay que tener en cuenta es que especies pondremos para que todo pueda convivir y que no sea un problema.

¿HAY QUE HACER UN CURSO PARA APRENDER A CUIDAR MI ACUARIO?

Estate conectado a nuestras redes sociales. Ahí damos mucha información al respecto. Por otro lado, aunque un curso genérico puede ser interesante para saber sobre todo la química del agua y lo que ocurre y que nuestros ojos no lo pueden ver, te recomendamos que nos llames, nos cuentes que necesitas aprender y nos enfocaremos en tus problemas y dudas maximizando resultados y minimizando tiempos.